A sus 79 años, cumple sueño al terminar la secundaria

Dulce María Góngora recibió este día su certificado de estudios. No descarta estudiar la prepa

Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2017.- “Nunca es demasiado tarde”, dijo Dulce María Góngora Cáceres llena de felicidad y satisfacción, al recibir el cetificado que acredita sus estudios de secundaria a sus 79 años de edad.

“Sé que estoy grande y no me van a servir de nada, pero era un sueño que tenía, siempre quise terminar mi secundaria”, relató.

Alrededor de las doce del mediodía de este día, oficialmente Dulce María Góngora terminó sus estudios, cuando recibió su certificado en las oficinas del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán.

Contó que cuando era joven y tenía la edad estándar para cursar la educación secundaria, su padre “no era pobre”, pero lo gustaba el trago, lo que le impidió continuar con sus estudios en aquel momento.

Eso se sumó que a sus 17 años contrajo matrimonio, por lo que hizo a un lado sus estudios para darle prioridad a sus hijos y trabajo. Ahora, su motivación fue saber que “lo que no se realizó antes se puede realizar ahora”.

Doña Dulce María comentó que los avances tecnológicos actuales presentan mayores facilidades para los adultos mayores ya sea para continuar con sus estudios y para su vida cotidiana. De hecho, indicó que está pensando en conseguirse una computadora propia.

Cabe señalar que hace unos meses, Góngora Cáceres ni siquiera había terminado la primaria, pero estaba segura de lo que quería lograr, por lo que el pasado octubre finalizó esos estudios de nivel básico.

La septuagenaria no descarta la posibilidad de cursar la preparatoria, «sólo es cuestión de que se presentan las oportunidades» y sin dudarlo dos veces seguirá avanzando en su educación. (Edoardo Manzanilla)