Abarrotan los cementerios

Las actividades de Día de muertos se dieron de manera tranquila en todos los cementerios. 

Campeche, Cam., 3 de noviembre de 2016.– Miles de ciudadanos aprovecharon estos días para visitar y limpiar las tumbas de sus seres queridos, además de pasar un momento llevándoles ofrendas, veladoras y flores.

Desde muy temprano, acudieron a los diferentes cementerios de la ciudad con la intención de pasar un momento con sus seres queridos, además de aprovechar para limpiar y llevar algún presente a quienes ya no habitan este mundo.

Uno de los más representativos en la ciudad es el de Santa Lucía, donde incluso la circulación tuvo que ser modificada para evitar que se ocasionara una severa congestión vial, pues los elementos de Vialidad, de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado se mantuvieron muy al pendiente de todo lo que aconteció.

En otros cementerios como San Román, Samulá y Jardines del Ángel, los visitantes aprovecharon este día para limpiar las tumbas en las que yacen los restos de sus seres queridos, no sin antes rezarles algunas plegarias o dedicarles un rosario mientras realizaban el mantenimiento de las criptas.

Además de grandes ofrendas colocadas sobre las lápidas, algunos visitantes llevaron pan de muerto, pibipollos, dulces típicos, flores, veladoras y algunos hasta música para alegrar a sus difuntos, cada quien de acuerdo a los gustos de sus familiares fallecidos.

La actividad en los alrededores de los cementerios fue tranquila, pues muchos anticiparon la congestión vial y prefirieron caminar con sus respectivas ofrendas, ya que durante estas celebraciones los espacios para estacionar vehículos no son suficientes.