Abren espacios de expresión artísticas para niños

La diputada Celia Rivas reconoció que este tipo de actividades genera que las niñas y los niños convivan en un ambiente sano

Mérida, Yucatán, 09 de abril del 2016.- La diputada priista Celia María Rivas Rodríguez inauguró la exposición infantil compuesta por 44 obras realizadas por menores de edad en el espacio cultural «El Bodegón del Arte», con lo que inician una serie de eventos programados para abril, el mes del niño.

De visita en la citada casa de arte ubicada en el centro de esta capital, la legisladora destacó la importancia de que las niñas y los niños cuenten con espacios para expresar sus sentimientos a través del arte, en esta ocasión con la exposición de su primer Concurso de Pintura y Dibujo Infantil.

En el marco de las celebraciones del Día del Niño, Celia Rivas realizó el corte de listón inaugural de la muestra que se mantendrá todo el mes de abril, en compañía de los pequeños que participaron en el concurso.

La legisladora reconoció que este tipo de actividades genera que las niñas y los niños convivan en un ambiente sano “dando paso a la creación con sus pinturas”.

“Las niñas, los niños y las familias son un tema trascendental  por lo que valoro estas acciones a favor de su desarrollo y expresión a través del arte y la cultura”, resaltó.

 

La Presidenta del Congreso y la directora operativa del «Bodegón del Arte», Rossana Espinosa Ferrer, entregaron los reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar por los trabajos de 44 pequeños artistas de cuatro a 11 años de edad.

 

La directora del «Bodegón del Arte» agradeció la presencia de la diputada Rivas Rodríguez e  informó que con este evento inician sus actividades con motivo del Día del Niño y en un lugar que será un escaparate para la vida cultural yucateca e incluso extranjera, en pleno Centro Histórico de Mérida.

 

“El teatro, canto, baile, pintura y todo lo que significa el arte tiene un espacio aquí para los yucatecos pero también nos visitan turistas extranjeros que les llama la atención la arquitectura de esta casa cultural”, reveló.

 

Luego del acto inaugural, con una voz educada y entusiasta, 14 niñas y niños  integrantes del coro “Piccoli Coristi” entonaron canciones populares que deleitaron a chicos y grandes que estuvieron presentes en el evento.