Absuelven y liberan a Andrés Granier

El ex gobernador de Tabasco libra una acusación por peculado por más de dos millones de pesos.

Villahermosa, Tabasco, 8 de mayo de 2019.- El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández confirmó que este día se celebró una audiencia en los juzgados locales sobre el tema del exgobernador Andrés Granier Melo, preso por peculado.

La sentencia por el caso que estaba pendiente, después de que le fuera concedida la prisión domiciliaria en enero pasado, fue absolutoria.

Como se recordará, recientemente un juez federal le quitó al ex gobernador Andrés Granier Melo una acusación por defraudación fiscal equiparada calificada por un monto de 2 millones 156 mil 489 pesos, al no encontrar pruebas suficientes para poderlo mantener procesado por este delito

Es así como la mayoría de los 11 ex funcionarios del sexenio 2007-2012, incluido el ex gobernador Andrés Granier Melo, señalados por la administración de Arturo Núñez Jiménez, de causar daño al erario público de Tabasco por un monto superior a los 20 mil millones de pesos, hoy se encuentran libres.

Algunos fueron perdonados sin haber tocado cárcel, otros exonerados y en arraigo, después de más de cinco años y siete meses de reclusión.

Publicado el: 8 mayo, 2019

Vistas: 79