Abuelita muere atropellada

La sextagenaría perdió la vida en el hospital luego de ser arrollada por una motocicleta

Escárcega, Camp., 12 de mayo de 2017.- Guadalupe Pérez Mendoza, de 65 años, perdió la vida cuando recibía atención médica, minutos después de ser ingresada con graves lesiones en el Hospital General “Dr. Jannel Romero Aguilar”, tras ser atropellada por motocicleta en las inmediaciones de la Junta Municipal de Centenario, en la carretera federal Escárcega-Chetumal.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del miércoles pasado, cuando la hoy occisa, luego de salir de un templo, en compañía de otra persona se dirigía caminando a su domicilio, en el acotamiento de la carretera federal Escárcega-Chetumal.

En un momento determinado fue arrollada por la motocicleta, que la aventó unos metros; el conductor se fugó. La acompañante de la sexagenaria pidió auxilio y la ambulancia del poblado la trasladó a la cabecera municipal para ser ingresada al Hospital General “Dr. Jannel Romero Aguilar”.

El motociclista fue identificado como Baltazar Jiménez Díaz, de 28 años, con domicilio en Centenario, donde elementos de la Policía Municipal de Escárcega se dirigieron, pero minutos después se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja, ya que el presunto responsable se encontraba lesionado.

En el trayecto se toparon con un vehículo particular donde lo trasladaban, procediendo los socorristas a pasarlo a la unidad médica.

El presunto responsable fue ingresado al nosocomio, pero cuando eso ya se había dado el informe de que la senecta falleció, mientras que él, debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado a la capital del Estado para su atención médica especializada.

Personal del departamento de Trabajo Social del nosocomio reportó a las autoridades ministeriales el fallecimiento de la mujer originaria de San Pedro, Balancán (Tabasco), con domicilio en Centenario, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes luego de las diligencias la trasladaron al panteón municipal para la necropsia de ley.

Se informó que la causa del deceso fue por choque hipovolémico y laceración vascular de miembros inferiores.

El cuerpo fue entregado a sus familiares y el caso quedó a disposición de las autoridades ministeriales.