Abusaba sexualmente de su propia hija

La violaba desde los ochos años de edad y la amenazaba para que no dijera nada.

Mérida, 01 de febrero de 2014.– La Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal, en contra de Juan Diego Burgos Quintal, de 48 años de edad, acusado de los delitos de violación equiparada, violación, abuso sexual y corrupción de menores, denunciados por  la víctima F.C.B.C. y el último por la Representación Social.

En la denuncia se asienta que la agraviada era víctima de su padre desde los ocho años de edad, en el año 2008, tiempo en el que el sujeto comenzó a tocarla en sus partes íntimas, aprovechando los momentos en que se quedaba a solas con ella.

De acuerdo con el expediente, esta situación se repetía frecuentemente, obligando a la afectada a realizar diversos actos sexuales, bajo chantajes y amenazas que le impedían contar los hechos que se registraban en un predio de la colonia Bojórquez de esta ciudad.

Los ataques salieron a la luz, en el mes de mayo del año pasado, cuando tras una discusión con el ahora detenido, la agraviada manifestó que se quería ir de la casa y platicó lo sucedido a su hermano y su cuñada, enterándose también la madre de la víctima, quien la acompañó a denunciar los hechos.

Girada la orden de aprehensión en su contra, Burgos Quintal fue detenido en la calle 59 entre 114 y 116 de la colonia Bojórquez, para su posterior traslado al penal, en donde enfrentará los cargos que se le imputan.