Accidentes fatales, por culpa del peatón

Niegan que el Centro Histórico sea la zona más peligrosa para los transeúntes 

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2017.– El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante declaró que los peatones son los culpables en la mayoría de los casos de decesos en accidentes por atropellamiento en el Centro Histórico.

Además, sostuvo que esa zona no puede ser considerada como la más peligrosa de la ciudad para el peatón, pues si se compara la cantidad de gente que camina por sus calles con el número de accidentes “el porcentaje es más bajo que en otras partes”.

“Sí es la de más afluencia, debido a la cantidad de peatones que caminan todos los días por ahí, pero no es la más peligrosa”, dijo.

En cuanto a los accidentes fatales de los últimos meses en el Centro, el comandante declaró que “desgraciadamente en muchos casos el peatón es el culpable”.

Como hemos informado, hace unos días una mujer perdió la vida al ser arrollada por un camión del transporte urbano en la calle 65ª entre 54 y 56. En junio hubo otros dos decesos similares, la de un hombre en estado de ebriedad que fue atropellado por un autobús en la 52 por 63 y 65, y la de una fémina en la 57 por 56 y 58.

“Hay mucha gente caminando en el Centro Histórico, pero no son tantos accidentes como para considerar que es la zona más peligrosa de la ciudad”, insistió Romero Escalante, al precisar que a veces son los propios peatones quienes no usan bien los pasos peatonales.

Dijo que en la actual temporada de vacaciones han tomado conocimiento de al menos cuatro casos de personas lesionadas por atropellamiento, incluido un hombre que “se tiró” debajo de un camión y se golpeó la cabeza.

El director de la Policía Municipal también criticó que a pesar de que ya retiraron los pasos peatonales de las esquinas de la Plaza Grande, los ciudadanos siguen cruzando por ahí arriesgando su integridad física, “y es que sólo tienen que caminar 50 metros más para cruzar con más seguridad y facilidad”. (Herbeth Escalante)