Acorralan consejo electoral

Estalla conflicto en Dzilam González

Dzilam González, a 5 de junio de 2024.- Un conflicto postelectoral se vive en este municipio, ya que el local del consejo municipal del Iepac se encuentra sitiada por simpatizantes de Nueva Alianza que van a defender el triunfo de su candidato, Job Joel Poot Kuk.

Poot Kuk explicó que luego de ganar el proceso electoral del 2 de junio, y que los Morenistas quemaran boletas de una casilla, ahora se tiene la incertidumbre de que les puedan ganar en la mesa, pese a que se triunfó con 64 votos de ventaja.

“El consejo municipal del Iepac se encuentra sitiado por nuestros simpatizantes que no permitirán que nos roben la elección ganada”, señaló.

Explicó que no obstante que los de Morena le invirtieron mucho dinero para comprar conciencias y votos, «no les alcanzó para superar el deseo de la comunidad por elegir a las autoridades que desean».

Luego de enterarse de que perdieron las elecciones, los morenistas quemaron boletas de la casilla 122 e intentaron hacer lo mismo en la 123, pero no lograron ingresar.

Señaló que la Guardia Nacional escoltó los paquetes electorales que se llevaron al consejo distrital en Progreso y, luego de 24 horas, los trajeron al consejo local sin custodia, lo que es extraño y podría prestarse a que manipulen los resultados.

Indicó que lo raro es que la representante de Morena en el consejo municipal del Iepac pide que se abran los paquetes electorales para el cómputo de las boletas.

Desde el Balcón