Acusa a AMLO de soberbio y se une al Frente

El regidor de Morena, Octavio Carrillo, dijo que no está buscando hueso porque ya tiene uno en el cabildo de Mérida

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2017.- El regidor de Morena por Mérida, Regino Octavio Carrillo Pérez despotricó contra su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, a quien tachó de soberbio, y luego anunció que se suma al frente amplio opositor, que construyen algunos líderes del PAN y el PRD en Yucatán rumbo a las elecciones del 2018.

El controvertido edil, quien sostiene un pleito con dirigentes locales de Morena desde que se llevó a cabo una rifa para elegir a sus candidatos plurinominales, declaró en rueda de prensa que lo importante “es bajar” al PRI de la gubernatura del Estado.

A pregunta expresa, negó que se suma a esta alianza para buscar un puesto político. “Ya tengo hueso, ¿para qué quiero otro?, con este es más que suficiente”, declaró, desatando la risa de los perredistas que lo invitaron, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, y el diputado David Barrera Zavala, entre otros.

Carrillo Pérez dijo que no está traicionando a Morena ni a López Obrador al unirse al frente opositor, más bien, argumentó, “está dando el primer paso, poniendo el ejemplo a los demás del partido para que se sumen, estoy haciendo algo histórico porque soy un valiente (sic.)”.

“No es traición, no estoy casado con Andrés Manuel, él tiene sus propias formas de pensar. Es un soberbio, por eso tiene que rectificar si no le va a costar la presidencia”, declaró

El regidor reconoció que esta decisión de hacer una alianza con los perredistas y panistas significaría que lo cesen de su partido, pero declaró que seguirá apoyando a López Obrador para que llegue a Los Pinos. Sólo que, insistió, en Yucatán las condiciones políticas son diferentes, por eso es importante el frente, para vencer al PRI.

Señaló que no hay que esperar lo que ordene el líder de Morena, “no hay que ser borregos”, por lo que se pronunció a favor de esa alianza en el estado para los comicios del 2018.

“No puedo pensar cómo él, no puede ser que en pleno siglo XXI la gente de Morena sólo esté escuchando y aceptando lo que dice, como si fueran borregos. Hay que dejar atrás el sometimiento y la cobardía. Y si AMLO no se suma por soberbio, perderá las elecciones”, declaró.

Por si fuera poco, el regidor sostuvo que le gustaría ser el candidato a gobernador por parte de dicha coalición, pero no descartó que apoyaría al panista Mauricio Vila Dosal, en caso de que resulte como la mejor opción.

En el acto también se anunció que el líder del Partido del Trabajo en Izamal, Gustavo Reyes Ponce, se unió a este frente amplio opositor. (Herbeth Escalante)