Acusan a alcaldesa de apropiarse de despensas

En Pisté, artesanos aseguran que Natalia Mis Mex, edil de Tinum, se queda con apoyos del Gobierno Estatal

Pisté, Yucatán, 8 de mayo de 2020.- Artesanos de la comisaría de Pisté, que trabajan de forma independiente en la zona arqueológica de Chichén Itzá, denunciaron que la alcaldesa Natalia Mis Mex se queda con los apoyos que envía el Gobierno del Estado a este municipio.

La tarde ayer jueves, unos 150 artesanos y comerciantes se concentraron en la salida de la población de Pisté hacia la ciudad de Mérida, donde manifestaron que desde hace 50 días no trabajan por lo que ya no tienen ingresos, y que la presidenta municipal se niega a darles los apoyos.

Artesanos protestaron en contra de la alcaldesa de Pisté.

“En lo que va de la cuarentena han sido dos rondas de despensas que ha enviado el Gobierno del Estado, pero ninguna nos ha llegado porque la alcaldesa Natalia Mis se queda con los apoyos”, aseguró Mariana Mex Yam, representante de los afectados.

Señaló que desde el pasado 27 de marzo llevaron un escrito al Palacio de Gobierno para solicitarle ayuda que les permitiera enfrentar la contingencia sanitaria.

DATO

Desde el inicio de la cuarentena, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de Yucatán decretaron el cierre de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Jorge Euán