Acusan a la Fiscalía de proteger a hermanos de funcionario

En un desplegado señalan a los hermanos Rodrigo y Miguel Rubio Barthell por el despojo de inmueble en San Antonio Cucul.

Mérida, Yuc. 20 de abril de 2015.– A través de un desplegado publicado en medios nacionales, la empresa Arq Technology, acusó a la Fiscalía General del Estado por negarse a investigar a Miguel y Rodrigo Rubio Barthell, hermanos del Jefe de la Oficina del Gobernador, Rolando Zapata Bello, Eric Rubio Barthell, a quienes señalan del “despojo de inmueble” en el fraccionamiento San Antonio Cucul.

“Después de diversos atropellos ocasionados por los empleados de los hermanos Rubio Barthell, quienes manifestaron que cumplían órdenes de sus patrones, según consta en testimonio notarial de junio de 2014, Arq Technology presentó denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, entidad que no desahogó la denuncia. Debido a lo anterior se promovió un amparo ante la justicia federal, la cual ordenó a la Fiscalía realizar las investigaciones correspondientes y determinar el resultado de la investigación”, señala el comunicado.

Sin embargo, asienta que la Fiscalía únicamente “realizó una diligencia para no caer en incumplimiento de la orden del Juzgado de Distrito, que consistió en el testimonio de una trabajadora de Rodrigo Rubio Barthell, misma que reconoció los cargos que se le imputan a su patrón”.

“A pesar de que los empleados que obedecieron la instrucción y ejecutaron los actos constitutivos de delito, declararon ante el notario estar cumpliendo órdenes de los señores Rodrigo y Miguel Rubio Barthel, y aún con la constancia del testimonio de la empleada en el expediente en su poder, de manera sorpresiva y fuera de toda legalidad, la Fiscalía cerró el expediente argumentando falta de pruebas”, añade el documento.

Aquí el documento:

IMG-20150420-WA0004