ADN pone a un regidor como dirigente del PRD en Mérida

Bastaron los votos de 38 consejeros perredistas para designar «por unanimidad»  a Jorge Pech Rodríguez

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre del 2014.- La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) de nueva cuenta se queda con otro espacio importante dentro del PRD local, pues este sábado, en una sesión de consejeros, se eligió “por unanimidad” que el nuevo presidente del comité municipal de ese partido en Mérida, sea el regidor Jorge Pech Rodríguez.

De este modo, ADN –grupo perredista encabezado por Alejandro Cuevas Mena, Eduardo Sobrino Sierra, David Barrera Zavala y Bayardo Ojeda Marrufo- se mantiene en los puestos directivos del Sol Azteca en la entidad, y se reparte candidaturas, principalmente plurinominales.

En esta ocasión, en una sesión a modo, bastó que sólo acudieran 38 de los 74 consejeros municipales perredistas de Mérida para que eligieran a Pech Rodríguez, quien por cierto, actualmente se desempeña como el único regidor de ese partido en el cabildo meridano.

Como hemos informado, hace más de 13 que el PRD no contaba con un comité ejecutivo municipal en la capital yucateca, y ahora, que se decidió abrir este espacio, la corriente ADN impulsó a dicho edil para que sea quien dirija dicho partido por tres años en Mérida.

Como ocurrió hace unas semanas, cuando se escogió a Cuevas Mena como el nuevo presidente estatal, y a Ojeda Marrufo como secretario general, ninguna otra fórmula de aspirantes se inscribió para participar en este proceso interno.

De esta manera, Pech Rodríguez es el nuevo dirigente perredista en Mérida, y como secretario general se designó a Héctor Ricardo Martín Poot, de quien no se sabe mucho.

Por cierto, hace unos días Cuevas Mena declaró que si dicho regidor obtenía ese encargo directivo en el PRD, no le iban a pagar ningún sueldo, ya que “gana muy bien en el ayuntamiento, además de que está a dieta”. (Herbeth Escalante)