ADO no cancelará corridas por coronavirus

Ignoran permisionarios si suspensión del equinoccio causará afectaciones

Mérida, Yucatán, 16 de marzo 2020.- La empresa Autobuses de Oriente no ha cancelado corridas por contingencia del Coronavirus en México, aseguró el Gerente general de la Región Peninsular del ADO, Eduardo Córdova Balbuena.

«Nosotros estamos dando las corridas normales, hasta el momento nuestra operación de salidas en el puente vacacional fue normal», aunque no descartó que en algún momento el servicio mengüe ante las circunstancias.

Explicó que diariamente reciben más de ocho mil viajeros, de los cuales el 60 por ciento proviene del vecino estado de Quintana Roo.

«Todas las corridas de destino turístico están debidamente revisadas, principalmente de Quintana Roo, por lo que estamos sumados totalmente a lo que esté indicando la Secretaría de Salud del estado de Yucatán para prevenir que el virus llegué por nuestra vía», destacó.

Esta tarde, el gobierno del estado realizó una breve supervisión de filtros instalados en la terminal Came ADO del Centro Histórico, por lo que los siete andenes se mantendrán activos a la llegada de autobuses.

«Están siendo revisados cada uno de los pasajeros en los horarios de mayor flujo por parte de la secretaría del estado de Yucatán», afirmó Córdova Balbuena.

«Todos los autobuses tienen un proceso de cloración, aprendimos desde el 2009 cuando se dio el tema del AH1N1 como un tema estándar y se aplica en cada salida de nuestros autobuses de los talleres, es un procedimiento de sanitización y cloración», añadió.

También implementan en todas las salas de abordaje la aplicación del gel antibacterial, con información en las pantallas, replicado en todas las áreas.

En cuanto a una posible afectación por cancelación del equinoccio, refirió no tener una respuesta certera.

«Es la primera ocasión en Autobuses de Oriente que sabremos las afectaciones por la cancelación del equinoccio, tenemos un flujo importante de pasajeros que vienen al equinoccio, aún no sabemos si nos afectará la cancelación», indicó.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas señaló que hay filtros en combis o camiones que viajan a los poblados, como la terminal de Progreso.

«Recordemos que esos pasajeros normalmente son locales, que al ingresar a nuestro estado ya pasaron algún filtro», finalizó.

Jonatan Hilera