Agreden a brigadistas del Verde en Dzidzantún

El líder estatal de ese partido, Harry Rodríguez Botello condenó los hechos. Se interpondrán denuncias ante autoridades

Dzidzantún, Yucatán, 8 de junio de 2018.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello informó y condenó que policías municipales de Dzidzantún agredieron físicamente a brigadistas de este instituto político mientras estaban repartiendo tripticos de la campaña electoral.

Los uniformados golpearon y aprehendieron a 15 brigadistas del PVEM, a quienes mantuvieron en la cárcel municipal. Sin embargo, como no cometieron ningún delito, al poco tiempo fueron liberados.

Al respecto, Rodríguez Botello indicó en un comunicado que esos actos violentos se cometieron por ordenes del alcalde panista de ese poblado Raúl Torres Faisal para “para coartar la democracia agrediendo a un grupo de activistas de nuestro instituto político, quienes en pleno uso de sus derechos llevaban a cabo actividades propias de campaña en la comunidad”.

Asimismo, señaló que ese partido “no se quedará con los brazos cruzados” ante estos hechos violentos, pues acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán para presentar la queja correspondiente y a las autoridades para interponer una denuncia con la finalidad de que estos acontecimientos sean investigados y sancionados.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias. El alcalde Torres Faisal quien busca reelegirse, no puede ni debe usar la fuerza pública para agredir a ciudadanos sólo por militar en un partido político distinto al suyo”, sostuvo Rodríguez Botello.

Por último, el dirigente estatal del PVEM condenó la actuación del primer edil, que “lejos de encargarse de brindar certidumbre a su comunidad, utiliza personal y recursos de todos los habitantes de Dzidzantún para frenar con agresiones la participación democrática de la ciudadanía”.

En redes sociales circula un video en el que se observa como un agente policiaco baja por la fuerza a uno de los brigadistas del Verde de su vehículo, pese a que una pasajera le indicaba que estaba lastimando al hombre.