Agreden con refresco a enfermero en el centro

El joven fue víctima de una mujer que le aventó su bebida y le insultó mientras pasaba en su coche

Mérida, Yucatán, 21 de abril del 2020.- Otro enfermero yucateco fue agredido en el centro de la ciudad cuando una señora se aproximó a él en su vehículo y le arrojó refresco, gritándole que estaba contaminando el planeta y que tenía la enfermedad del Covid-19, además de insultarlo delante de toda la gente.

El joven enfermero, de nombre Gilberto Paullada, escribió en su cuenta de Facebook que fue víctima de una agresión por parte de una señora en la calle 60 por 67 del centro, solo por el hecho de ser un profesional de la salud, mientras la gente que pasaba lo miraba casi con desprecio.

En su impotencia, el joven llegó a su casa y se tomó algunas fotografías para dejar evidencia de la agresión de la que fue víctima. Una más en la ciudad de Mérida pues anteriormente, a dos enfermeras les arrojaron café y a una le negaron el servicio en una pizzería.

“Que inhumano y que vergüenza, que triste que los mexicanos piensen así ahora en estos momentos del personal de salud”, escribió.

Recordó que a sus compañeros de trabajo ya les había pasado y pensaba que no le tocaría vivir algo así. “Yo no estoy en Hospital de la UMAE, en el Regional. En el H. Benito Juárez, ahí están mis compañeros y mi familia quienes día a día nos rompemos la madre y exponiéndonos”, escribió indignado.

Al parecer, el joven enfermero labora en una unidad médica en algún municipio del estado ya que dijo que su “unidad de trabajo, tal vez no sea un lugar donde se vean casos de COVID confirmados; es un municipio donde la gente de pueblo es más educada respecto a este tema”.

Finalmente, pidió a la señora que lo agredió “que si ve a otro personal de salud en la calle, no haga lo mismo, recuerde que en algún momento de su vida usted pisará un hospital y le tocará que lo atienda yo mismo u otro enfermero o enfermera, y si me lee, porque sé que lo hará, mi uniforme le espera para que lo lave señora inconsciente”.

Mario Lope Herrera