Aguinaldo de diputados es muy alto, reconoce Vidal

El legislador donó su aguinaldo y «bono navideño» para proyectos con fines altruistas

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2016.- «Por ser mucho dinero», fue que el diputado federal, Liborio Vidal, donó los 140 mil pesos de su aguinaldo a 14 agrupaciones civiles con fines altruistas.

Se otorgó la cantidad de 10 mil pesos a cada una de las asociaciones con proyectos navideños, gracias a la donación de 140 mil pesos del diputado federal correspondiente a su aguinaldo.

Debido a que los diputados recibieron dos pagos por las fechas navideñas, 140 mil pesos en aguinaldo, y 150 mil pesos por un “bono navideño”, es que Liborio Vidal decidió “regalar” ambas cantidades. La segunda destinada a “unos amigos” que regalarán juguetes y piñatas.

Con los 150 mil pesos de la segunda donación se comprarán 50 mil juguetes y 2 mil piñatas que se donará a niños en casi 800 comunidades yucatecas.

Sobre lo que hizo, o no, cada uno de sus compañeros diputados con sus respectivos aguinaldos y bonos, el legislador prefirió limitarse a decir que respeta a la decisión de cada uno de ellos, pero aseveró que ciertos diputados de su fracción (PRI) también donaron sus pagos.

Las agrupaciones que se llevaron los 10 mil pesos son: Niños de Halachó, Lonch para el O’ Horán, Abrigando la Navidad, Festival y desayuno navideño de Temax, Regalos y dulces para los niños, Caravana de amigos solidarios, Alegrando la Navidad con los personajes de Disney, Sonrisas y nada más de Valladolid, Desayuno navideño para niños con cáncer, Aprendamos Juntos construyendo sonrisas, Apoyo en vivienda para doña Gisela quien es invidente, Casa del adulto mayor de Ticul; y Hamacas para Oxkutzcab. (Edoardo Manzanilla)