Ahora promocionarán a Mérida en Berlín

El Ayuntamiento continuará con sus intercambios turísticos en Europa 

Mérida, Yucatán, 09 de febrero de 2014.- La Dirección de Turismo del municipio de Mérida invertirá 200 mil pesos en su próxima visita a la feria turística más importante de Europa que lleva por nombre «ITB”, a celebrarse en Berlín del 5 al 9 de marzo,  y que tiene como invitado especial a México.

En entrevista, la subdirectora de Turismo, Petitte Lizagarra Trava, declaró que se encuentran felices porque estarán ofreciendo y promocionando cada uno de los atractivos del municipio en esa ciudad europea.

Durante su próxima estadía en la feria ITB en Berlín la dependencia ofrecerá como atractivos el paseo por los barrios de la ciudad meridana, visitas al sitio arqueológico de Dzibilchaltún, ecoturismo con visita a cenotes, así como los espectáculos culturales, la gastronomía, etc.
En esta edición del intercambio turístico se le pidió al Municipio ofrecer degustaciones de la comida yucateca durante la exposición, además de llevar como invitado a un artesano, que en esta ocasión será el señor Pedro Mendoza, quién se encarga de la elaboración de hipiles y ternos.

La subdirectora de turismo, indicó que se busca promocionar a la ciudad de Mérida como principal atractivo, ya que el municipio cautiva al 95 por ciento de la industria turística en la entidad.

Asimismo mencionó que existen 4 mercados importantes para promocionar a Mérida, los cuales son España, Alemania, Francia e Italia, por lo que “procurarán asistir a las convenciones para atraer el turismo europeo de esos países”.

El año pasado la dependencia asistió a dos ferias que fueron la de CITUR y «Rilmin» en Italia, además se han firmado convenios con las ciudades hermanas de Mérida en Roma y Argentina para el intercambio de información y promoción turística del municipio.

Para este año la Dirección de Turismo tiene como proyecto la elaboración del primer «Bidding Book de Mérida», a través del cual se pretende poner mayor énfasis a grades valores de la capital como ser una «Mérida segura» entre otros conceptos. (Rubí Rodríguez)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 9 febrero, 2014

Vistas: 1604

, ,