Alcalde de Tixkokob no teme destitución

Señaló que ha acudido a las instancias correspondientes para resolver la problemática por laudos a exempleados municipales

Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de Tixkokob, Erick Quijano González declaró que no tiene preocupación ante una posible destitución ocasionada por los laudos heredados de autoridades anteriores y que no ha pagado su administración pues indicó que «se trata de un rumor que ha surgido».

Pese a que según el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios los ediles de Tekax, Tekantó, Seyé y Tixkokob podrían ser destituidos de sus cargos si no se ponen al corriente en los pagos de los laudos a ex empleados de estas instancias que fueron despedidos injustificadamente por administraciones pasadas, el alcalde Quijano González expresó que esto «no es tan así como parece» y se trata de un rumor.

Explicó que él mismo se ha acercado a las instancias correspondientes para conocer del tema. Indicó que le han planteado los procedimientos que debe de seguir por este caso, por lo que insistió que no tiene preocupación de ser destituido.

Eso sí, reconoció que existe la problemática del adeudo de los laudos a estos ex trabajadores, lo que calificó como una situación complicada. Aseguró que su administración está atendiendo esta problemática, de tal suerte que se resuelva de la manera más rápida y expedita. «Estoy acudiendo a las instancias debidas para que esto llegue a la mejor solución», comentó.

El edil de Tixkokob reiteró que lo anterior no es un tema de su administración, sino más bien heredados de sus antecesores.

Expresó que una de las posibles soluciones es integrar este adeudo a los recursos financieras que le toca a este municipio durante el próximo 2019. Sin embargo, no han recibido una respuesta oficial ante esa propuesta.

Señaló que han pedido tanto al gobierno federal y estatal que tomen en cuenta estas deudas que han heredado de administraciones anteriores para poder apoyar a los ediles que se encuentran en esa situación. «La Ley nos ampara, no podemos saldar esa deuda y no pagar la luz o la nómina».

Por último, Quijano González adelantó que agotarán todas las instancias y opciones para que puedan saldar estos pendientes. (Guillermo Castillo)