Alcalde felicita a los meridanos por salir a votar

El pasado domingo tuvimos una jornada con mucho por celebrar… Hoy, Mérida sale ganando, dijo Renán Barrera en sesión de Cabildo.

Mérida, Yuc. 13 de junio de 2015.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde Renán Barrera Concha hizo un reconocimiento a los meridanos por su participación en los comicios celebrados el domingo pasado, ya que se superó el porcentaje nacional.

—Lo más destacable (de la jornada electoral) —manifestó—, fue que superamos el promedio nacional (de concurrencia a las urnas), con el 70% en el Estado y 62% en el municipio, superando el promedio nacional que fue de alrededor del 48%, lo cual habla de la fortaleza, la cohesión, el tejido social y de que los ciudadanos no son indiferentes a su ciudad… a su interés.

En su intervención, previa a la clausura de la sesión, el Concejal también  felicitó a todos los actores políticos: a los partidos, a los candidatos, a todos los que a lo largo de esta contienda hicieron un trabajo siempre buscando proponer y dar a conocer mucho de lo que sus proyectos pudieran ser para Mérida.

—Afortunadamente —expresó—, el pasado domingo tuvimos una jornada con mucho por celebrar… Hoy, Mérida sale ganando. Les agradezco a todos ustedes su apoyo para tener una ciudad que, de nuevo es ejemplo para el país. En especial, felicidades a todos los ciudadanos.

Durante la sesión, el Ayuntamiento aprobó los siguientes asuntos:

—Convocatoria y bases de la licitación pública nacional para la adquisición, con recursos del Subsemun 2015, de 1,250 camisolas de manga corta y 500 de manga larga, 1,750 piezas de pantalón y 900 gorras, destinadas a la Dirección de la Policía Municipal, para dotar al personal de la dependencia de los uniformes con los cuales efectuarán sus labores en cumplimiento de su deber. El equipamiento debe cumplir con las especificaciones técnicas propias del clima de Mérida y de la actividad. Cada agente recibirá cuatro juegos de uniforme.

—Celebrar convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana a fin de que el Municipio, por medio de las cajas recaudadoras de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, reciban las cantidades que en concepto de donativo realicen voluntariamente los contribuyes a favor de la benemérita institución.

—Aceptar la donación de la vialidad identificada como calle 124-C con una superficie de 63,938.18 metros cuadrados, ubicada en la colonia Jacinto Canek, que otorga Manuel Mantecón Álvarez.

—Donar diversos bienes muebles propiedad del Municipio de Mérida, a favor de la persona moral denominada “Asociación por el Bien Común del Sur”, institución de asistencia privada.

—Celebrar contrato de donación con la persona moral denominada “Sistemas de Información Geográfica”, respecto de diversos bienes muebles que se destinarán para el uso de la Dirección de Catastro Municipal.

Durante la sesión, el Alcalde rindió el informe económico correspondiente a mayo pasado.

 

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 junio, 2015

Vistas: 911

,