Alistan otra edición del Restaurant week

La siguiente administración deberá invertir alrededor de 300 mil pesos en ese esquema 

Mérida, Yucatán, 6 de agosto del 2018.- La coordinadora general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa informó que la presente administración dejará todo listo para que la siguiente presidencia municipal lleve a cabo la edición 2018 del “Restaurant week” a finales de septiembre. Señaló que el programa requerirá alrededor de 300 mil pesos de inversión.

Como se ha informado, el mencionado esquema se realiza habitualmente en marzo. Sin embargo este año se aplazó hasta finales del mes de septiembre por el proceso electoral.

Cárdenas Sosa comunicó que mañana iniciarán las reuniones de trabajo con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán para definir fechas y organizar el evento.

Comentó que la presente administración “dejará todo listo” para que el Restaurant Week sea realizado y aunque recalcó que la inversión correrá a cargo de la siguiente, indicó que la comuna revisará qué gastos puede cubrir. Se requerirán aproximadamente 300 mil pesos para ejecutar el programa.

“La Restaurant Week sirve para que mucha gente vaya a establecimientos a los que normalmente no iría por los precios altos. Con las promociones del programa conocen nuevos lugares”,  expresó.

Cabe recordar que en su última edición, realizada en marzo del año pasado, la derrama económica del programa fue de 90 millones de pesos, un incremento 50% superior a la cifra del 2016. Aproximadamente 840 mil personas visitaron los 300 restaurantes que participaron en el esquema.

Por otra parte indicó que cada dirección del Ayuntamiento está preparando sus informes para el proceso de entrega – recepción. La Coordinación de Política Comunitaria también está preparando un documento con los temas relevantes de los que se deberá ocupar la siguiente administración en los primeros 100 días de gestión, como la siguiente edición del “Camino de las Flores”. “Tenemos muchas plantas pero a ellos les corresponde el diseño”, concluyó. (Lilia Balam)