Alza al transporte puede esperar: FUTV

Fernández asegura que no hará paro de labores ni recortarán el servicio como medida de presión

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2018.– A diferencia de otros transportistas, el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, aseguró que la solución por el conflicto del transporte urbano y un posible aumento a la tarifa puede esperar hasta la llegada de la próxima administración estatal.

En entrevista, señaló que su gremio no tiene planeado realizar algún paro ni recortar el servicio para presionar al Gobierno del Estado para que haya un aumento al pasaje.

“El incremento de la tarifa es decisión de la autoridad y se lo dejamos en sus manos, lo ideal sería el aumento pero entendemos a la sociedad, al público usuario, de un daño que va a provocar en sus bolsillos”,  dijo.

Sostuvo que el FUTV ha tenido pláticas con el Ejecutivo desde tiempo atrás para hacerle entender que los precios de los combustibles han subido mucho en los últimos años, y que con la tarifas actuales “estamos padeciendo”.

A pregunta expresa, Fernández Zapata sostuvo que el conflicto del transporte puede esperar resolverse en el gobierno entrante que encabezará el panista Mauricio Vila Dosal.

“Estamos en pláticas con los compañeros (conductores), no somos una empresa, cada unidad que ven es una concesión, y de éstas depende una familia, y cuando vayamos a tomar una medida le informaremos al público usuario, pero por el momento seguimos operando de manera normal”, agregó.

Sobre la petición de que la tarifa aumente a 13 pesos, el dirigente transportista indicó que están conscientes que lo que arroja un estudio no es lo que puede pagar el usuario.

“Seremos respetuosos lo que aumente la autoridad, si lo aumenta en este gobierno o en el próximo, y el Frente seguirá esforzándose para dar un mejor servicio”, finalizó. (Herbeth Escalante)