Amarran sillas a una escuela para apartar un lugar

Padres de familia se quejan de que la directora no les da la cara para decirle informar niños podrán ingresar al plantel, Además les exigen una cuota de 200 pesos.

Kanasín, Yucatán, 20 de enero de 2014.- Padres de familia manifestaron su molestia con la directora de una escuela de Kanasín, pues no les ha querido dar la cara para informarles el cupo que tendrá el plantel para niños del nivel preescolar.

A unas semanas para las inscripciones del curso escolar 2014-2015, padres de familia decidieron apartar sus lugares amarrando sillas a las puertas del preescolar “Rosalinda Espinoza Ortiz” del fraccionamiento Villas Oriente del municipio de Kanasín.

Hasta el día de hoy son 113 sillas las que se han colocado alrededor del plantel educativo.

Los padres aseguraron que la directora de la escuela no les ha dado la cara para decirle cuántos niños podrán ingresar al nivel preescolar.

Los inconformes manifestaron que desde hace un mes están apartando su lugar, y que por si fuera poco la directora les exige el pago de 200 pesos para que sus hijos puedan inscribirse.

Asimismo, los padres agregaron que si su problema no se resuelve a la brevedad, acudirán ante la Secretaría de Educación Pública para denunciar a la maestra y pedir la colaboración de la dependencia.