Ambulantes camaleónicos e ‘invisibles’

Foto Jonatan Hilera.

En el centro ofrecen productos de forma itinerante para no ser vistos por la autoridad

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2020.- Vendedores ambulantes llevan casi 4 meses sin realizar su actividad comercial en la vía pública, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Al respecto, Jaime Manrique Manzanero, presidente la agrupación «La Concordia», que aglutina a más de 600 oferentes informales y tianguistas, precisa que buena parte de estos se las ha ingeniado para obtener ingresos durante este tiempo, de modo que puedan subsistir. 

“Más o menos están trabajando en sus casas. Somos camaleónicos, están vendiendo verduras a domicilio. Cada quien se consiguió su bicicleta, su motito y están operando de esa forma. Estamos apoyando en ese sentido”, dijo.

Reconoció que, en el centro de Mérida, se ha detectado la presencia de oferentes que expenden productos a pie para no ser retirados por la Policía Municipal, aunque dejó en claro que esta situación se debe a la necesidad que impera en la sociedad.

Asimismo, precisó que hasta ahora no ha recibido respuesta a la petición de retorno a las calles que se hizo hace ya varias semanas al Ayuntamiento de Mérida, por lo que no descartó hacerla nuevamente, aunque esta vez, a la autoridad estatal.

«No se me ha dado fecha, todo está dependiendo del Gobierno del Estado, ya no tanto del Ayuntamiento. Entonces, yo pienso que en su momento voy a tener que trasladar la petición al gobierno del Estado a ver qué me contesta», explicó.

Acom