América no pudo con el Saprissa

El equipo azulcrema apenas pudo empatar 1-1 con el conjunto tico, y con global de 6-2, avanzan a cuartos de final del torneo internacional

México, 1 de marzo de 2018.- Finalmente, el trámite esperado se cumplió. A pesar de empatar 1-1 ante Saprissa de Costa Rica en los octavos de final de vuelta disputados en el Estadio Azteca, las Águilas del América vuelan a la siguiente ronda con un marcador apabullante de 6-2 global y mantienen su invicto en el año que es de 11 encuentros.

Apenas en el primer suspiro del partido, los locales se adelantaron en el marcador. El colombiano Darwin Quintero salió inspirado, condujo desde media cancha a gran velocidad y antes de entrar al área alzó la mirada, vio adelantado al portero Kevin Briceño para tocar el esférico con sutileza y lo mandó a guardar al fondo de las redes.

Los Morados quisieron reaccionar, pero no encontraron la claridad en sus aproximaciones. El encuentro se atascó entre el planteamiento de los costarricenses y la poca insistencia de los americanistas por incrementar la ventaja en un resultado que estaba resuelto.

En la parte complementaria, los ticos quisieron ponerle drama al duelo y obtuvieron en tanto de la igualada. Mariano Torres sorprendió con un disparo potente desde fuera del área que fue imposible para el cancerbero Oscar Jiménez a pesar de su estirada y el centenar de aficionados morados presentes en el Coloso de Santa Úrsula despertaron para seguir apoyando a los suyos.

Pero el encuentro no dio para más. Tras llegar a 15 partidos invicto en el torneo de Concacaf, el conjunto azulcrema buscará incrementarlo al enfrentar en los cuartos de final al Tauro, equipo panameño, que eliminó al Dallas FC de la MLS y ahora buscará trascender en su primera incursión en esta fase del certamen.