América va sin pretextos a la final de la ‘Concachampions’

Las Águilas tendrán ocho bajas ante Tigres, pero Ambriz y Peláez coinciden en que se verá un juego de igual a igual

Ocho jugadores, de los cuales cuatro son constantes en el once inicial de Ignacio Ambriz, se perderán el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf del lado del América, aunque el técnico como Ricardo Peláez coincidieron en mencionar que no existen  excusas para sacar un resultado “positivo” ante Tigres.

“Para el América no (deben pesar las bajas), podría usarlo como un pretexto, pero no es así, porque llevo un buen equipo, gente joven que lucha por un lugar. En una final se quedan las justificaciones en casa”, comentó el estratega previo a viajar a Monterrey.

Carlos Darwin Quintero (suspendido), Michael Arroyo (suspendido), Paul Aguilar (lesionado), Moisés Muñoz (lesionado), Javier Güémez (lesionado), Brian Lozano (lesionado), Jesús Moreno (lesionado) y William da Silva (no elegible por haber jugado el torneo con Gallos) son las bajas azulcremas. De ellas, los cuatro primeros son piezas fundamentales, pero aun así, explicó Peláez, para ese tipo de problemáticas se pensó desde antes de que iniciara el campeonato en un plantel rico en calidad.

Si falla uno abajo viene otro con la capacidad suficiente para que el nivel del equipo se mantenga alto.

“No son bajas. Se dice que vamos con muchas ausencias, pero no es así, para eso existe la competencia, hay jugadores que están esperando la oportunidad y es momento de mostrarse”, enfatizó el directivo.

En el caso de Ambriz, la que sostendrá ante Tigres será la primera final que dirija en su carrera, lo cual lo tiene de feliz, aunque sin que lo lleve a caer en celebraciones. El discurso de que “no ha ganado nada” lo mantuvo.

Sereno, comentó que la intención de su plantel en la ida es ganar sin correr mayores riesgos.

La calidad del cuadro regiomontano los llevó a planificar un partido en el que buscarán mantener el orden, antes que nada.

“Es un compromiso que tenemos, queremos ser campeones, pero enfrente hay un gran rival que está muy bien dirigido por Ricardo Ferretti”, indicó el estratega.

“A lo mejor llegamos mejor en puntos en el campeonato doméstico, pero todo eso se olvida porque es una final”, concluyó Ignacio Ambriz. (Excélsior)