AMLO confirma clausura de granjas porcícolas en la Península

“Hay que procurar no dañar al medio ambiente”, indicó.

Ciudad de México, 20 de abril de 2022.- El tema de las granjas y los efectos negativos que tiene al manto freático, mismo que ha sido informado de manera puntual a través de esta casa editorial, llegó a la tradicional mañanera del Presidente en Palacio Nacional. 

Ante la contaminación que ocasionan las granjas porcícolas de Kekén, en Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento se han clausurado cinco espacios de crianza de puerco por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Península. 

Al ser cuestionado, López Obrador informó que la Semarnat está trabajando en el tema en la Península de Yucatán, con el objetivo de cuidar la flora, la fauna, ríos subterráneos y cenotes de la región. 

A nivel nacional, el mandatario federal expuso que ante la demanda ha crecido la producción del cerdo; sin embargo, este debe ser con desarrollo sustentable. «Sí son empleos, produce alimentos, pero hay que procurar no dañar el medio ambiente». 

Aprovechó para mencionar la participación de los ambientalistas en los temas relacionados con el daño en la región, y que no sólo se trata del Tren Maya como se ha hecho creer en los últimos meses. 

(Agencias/Desde el Balcón)