AMLO «destapa» a Mauricio Vila

En la «mañanera» presenta a personajes de oposición que buscan la Presidencia.

Mérida, Yucatán, a 13 de octubre de 2022.- En la «mañanera» de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a 42 políticos y figuras públicas de la oposición, que según él buscan ser candidatos a la Presidencia de la República en 2024, entre los que se encuentra los gobernadores panistas de Yucatán y Querétaro, Mauricio Vila Dosal y Mauricio Kuri, de los que se limitó a decir que «son buenas personas».

Desde Palacio Nacional el presidente señaló que los «destapados» han aparecido en encuestas o han manifestado que quieren competir.

«Verán cuántos hay del bloque conservador, dije que 38, pero salieron 42, así que vamos a destaparlos”, dijo el mandatario.

En la lista proporcionada por AMLO también se encuentran el youtuber, Chumel Torres, el presidente del INE, Lorenzo Córdova y el presentador Carlos Loret de Mola; políticos como el priista Miguel Ángel Osorio Chong, el panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda y el exgobernador perredista, Silvano Aureoles.

También, figuran Agustín Carstens, quien fuera secretario de Hacienda y director del Banco de México, en el gobierno de Enrique Peña Nieto; Alejandro Moreno “Alito”, líder nacional del PRI; la senadora priista Beatriz Paredes; Carlos Medina Plascencia, quien fue gobernador de Guanajuato; así como el empresario e impulsor de la iniciativa “[email protected]”, Claudio X. González.

Se suman a la lista Damian Zepeda, Demetrio Sodi, Denise Dresser, Dante Delgado, Diego Fernández de Ceballos, Emilio Alvarez Icaza, Enrique Alfaro, Enrique de la Madrid, Gabriel Quadri, Gilberto Lozano, Gustavo de Hoyos, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría.

Así como, Juan Carlos Romero Hicks, Kenia López Rabadán, Lilly Tellez, Luis Donaldo Colosio Riojas, Margarita Zavala, Marko Cortés, Maru Campos, Mauricio Kuri, Mauricio Vila, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Riquelme y Patricia Mercado.

JORGE EUAN