AMLO pide no temer a la Ley de Seguridad Interior

Asegura que como Comandante de las Fuerzas Armadas atenderá el tema

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017.– El precandidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió no tener miedo a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, prometió no permitir más endeudamiento en la Federación y los estados, recibió ovaciones por sus propuestas, menos por la de la amnistía a criminales y aseguró que ya le ofreció el avión presidencial, en venta, a Donald Trump.

López Obrador se refirió a la Ley de Seguridad Interior y apuntó que no hay que tenerle miedo, “porque, de acuerdo con la Constitución, el Presidente de la Republica es al mismo tiempo el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y voy a asumir la responsabilidad, voy a atender de manera personal el grave problema de la inseguridad y de la violencia, no voy a delegar ese asunto.”

Lo anterior al realizar una gira por las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa .

En la Gustavo A. Madero recibió una ovación al reiterar los tres mil 600 pesos a jóvenes para que sean aprendices de algún oficio.

Declaró que, “a cada joven para que se capacite, tres mil 600 pesos mensuales, si eso es ser populista, que me apunten en la lista.”

La gente gritó para aprobar su propuesta de no privatizar más cosas, pero cuando propuso la amnistía para criminales, no hubo ovación, solamente tres o cuatro aplaudieron.

En Álvaro Obregón el tema principal fue la austeridad que va a establecer en
el gobierno.

“Estoy haciendo el compromiso de que no va a aumentar la deuda pública del gobierno federal ni de los estados, no va a haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese y nos va a alcanzar el presupuesto, porque vamos a evitar que se roben esos 500 mil millones,” apuntó el político tabasqueño.

Prometió quitar las pensiones a los expresidentes, no subir impuestos y expresó que ya le ofreció el avión presidencial en venta, a Donald Trump, porque le daría vergüenza viajar en un avión de siete mil 500 millones
de pesos.

Agregó que no va a volver a haber masacres en el país, que mejorarán los salarios de los policías, marinos, médicos, enfermeras y maestros, además de que se destinarán 110 mil millones de pesos a las becas de estudio para los jóvenes, de dos mil 400 pesos mensuales, y el salario de tres mil 600 pesos mensuales a los jóvenes aprendices en un empleo. Además señaló que habrá Guardia Nacional y Mando Único en el país.

Durante su gira estuvo acompañado por los candidatos a senadores por la Ciudad de México, Martí Batres y Citlalli Hernández, así como por Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno.

El precandidato a la Presidencia por la coalición Juntos haremos historia se comprometió a ser radical para acabar con la corrupción que, dijo, en números conservadores, los funcionarios públicos practican, quedándose con unos 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional.