Amplían el Ramo 33

Priorizan 20 millones de pesos extra para empezar 2020

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2019.- Con un aproximado de 20 millones de pesos iniciaría 2020 el Ayuntamiento de Mérida como parte de los apoyos de infraestructura social correspondientes a ramo 33, informó el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena.

En entrevista para Desde el Balcón, puntualizó que con el fin de evitar que la Dirección de Obras Públicas frene sus labores al inicio de año, el comité de Participación Ciudadana determinó priorizar estos 20 millones extra durante 2019.

Con esto, dijo, estarían cerrando el año con un total de 262 millones de pesos priorizados, aunque el presupuesto original era de 242 millones.

De este total, explicó, el 55 por ciento fue destinado a viviendas, construcción de baños específicamente, para erradicar el fecalismo al aire libre; 30 por ciento más para el programa Rezago Cero que incluye ampliación de red eléctrica y agua potable en colonias y comisarías, mientras que el resto fue para calles y parques que son solicitados por los meridanos.

Martínez Semerena añadió que el 49 por ciento de la inversión se llevó a cabo en Comisarías de Mérida y el 51 por ciento restante en diversas Colonias; sobre el recurso destinado por persona puntualizó que en Mérida, se “otorgó” 180 pesos a cada meridano, mientras que en las comisarías fue de 2000 pesos.

“Al final del día en las comisarás vive menos gente, pero es más vulnerable, pero al final del día es menos gente, de manera que esto ha repercutido en la entrega de más dinero para ellos en obras”

Respecto a 2020, indicó esperan les sea otorgada una cantidad similar a la de este año, aunque guardan la “esperanza” de tener un ligero incremento, sobre todo porque los recortes federales son destinados a obras de infraestructura social como el ramo 33.

Karen Clemente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*