Dirigentes de partidos políticos harían un pacto para garantizar seguridad en las elecciones del próximo año, informó la secretaria general del PRI
Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2014.- Debido a los más recientes actos de violencia que han azotado al país, dirigentes de diferentes partidos políticos se reunieron para tomar acuerdos en unidad con el objetivo de “blindar” a sus candidatos y garantizar seguridad a los ciudadanos en las próximas elecciones, informó Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del PRI.
Señaló que la noche del jueves pasado se llevó a cabo esa reunión, en donde estuvo presente el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, en donde se abordaron puntos relacionados con el tema de seguridad rumbo a la jornada electoral del 2015.
“Los dirigentes de los partidos están trabajando en blindar candidaturas, garantizar la tranquilidad de los procesos electorales, y que los ciudadanos de los estados en donde habrán elecciones estén tranquilos”, añadió Ortega Pacheco en entrevista para Desde el Balcón.
Al preguntarle cómo sería ese blindaje, dijo que los dirigentes están trabajando como lo hicieron con el Pacto por México, “entendiendo que sea con unidad, y con el compromiso que tenemos con el país y los ciudadanos”.
La ex gobernadora de Yucatán sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto está trabajando para garantizar la seguridad en el país, y recordó que hace unos días envió recomendaciones a su gabinete de seguridad “para que redoblen esfuerzos en su tarea de brindar tranquilidad a los mexicanos”.
Posibilidades de ganar elecciones
En otro tema, la secretaria general del PRI declaró que las condiciones están dadas para que su partido gane las elecciones del próximo año, no sólo en Yucatán, también en los nueve estados en donde se elegirán gobernadores.
Además, recalcó que el tricolor tiene la gran posibilidad de recuperar la alcaldía de Mérida “y escribir una nueva historia”.
Señaló que uno de los factores que le han permitido al PRI recuperar espacios políticos, como en Yucatán, “es no ver lo que hacen los gobiernos de en frente emanados de otros partidos, sino trabajar por nuestro partido”.
Con respecto a las elecciones por Mérida, declaró que el PRI tiene muchos y muy buenos cuadros para competir, por lo que puntualizó que el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero “seguramente será uno de ellos, y contará con el respaldo de la militancia”. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)