Ante pocas oportunidades, jóvenes deben autoemplearse

El emprendimiento «es la opción del presente y el futuro» para ese sector: SEJUVE

Mérida, Yucatán, 07 de junio de 2017.– El titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero dijo que el 40 por ciento de la población económicamente activa lo componen jóvenes, y que es el autoempleo la “opción del presente y el futuro” para este sector de la sociedad.

Según lo informado por Bojas Romero, Yucatán ocupa uno de los porcentajes “más bajos” en desocupación juvenil a nivel nacional.

“La última información que tengo actualizada es de menos del dos por ciento de la población de jóvenes sin trabajo”, comentó.

En cuanto a las opciones de trabajo para los jóvenes, Borjas Romero indicó que autoempleo es la opción “del presente y el futuro”.

Indicó que para los jóvenes del estado las oportunidades laborales en empresas establecidas son cada vez más escasas, por lo que la opción para este grupo de edad es autoemplearse.

El titular de la Sejuve señaló ante ese panorama que es necesario que los jóvenes de la entidad busquen sus propias oportunidades a través de proyectos de emprendimiento.

Dijo que es importante fomentar la creación de “nuevas ideas” para apoyar laboralmente a la nuevas generaciones, muchos de estos proyectos, se informó es el sector de los servicios.

Comentó que la Sejuve brinda apoyo a los jóvenes emprendedores junto a otras dependencias, a través de la entrega de fuentes de financiamiento económico.

De igual manera, Borjas Romero señaló que la “apuesta principal” en los jóvenes emprendedores del estado, se encuentra en su proceso de formación  empresarial, donde se les otorgan a los interesados las herramientas técnicas para desarrollar sus negocios.

Cabe mencionar que se presentó el día de hoy la convocatoria del programa Impulso Sejuve 2017, donde se invita a participar a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años que tengan un proyecto productivo que esté por comenzar o bien que ya encuentre establecido, la participación podrá ser individual o colectiva –máximo 4 integrantes-, podrán pedir un tope máximo para el financiamiento de 75 mil pesos.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la sede de la secretaría ubicada en la calle 64 con 53 y 55 del Centro Histórico de Mérida o consultar con las redes sociales de la dependencia. (Guillermo Castillo)

 

Publicado el: 7 junio, 2017

Vistas: 692

, , ,