Anticipan temperaturas calurosas para los próximos días

No se descartan precipitaciones, principalmente vespertinas.

Mérida, Yuc. 01 de julio de 2015.– El establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, a la que se sumaría la influencia de una onda tropical este jueves, favorecería la presencia de lluvias durante los siguientes días en los tres estados de la región, señaló el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes en zonas de tormenta, especialmente este jueves y viernes.

De igual manera, se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas durante parte del día, lo que propiciará la presencia de bochorno por el alto contenido de humedad que se espera.

El Centro Hidrometeorológico informó que para este jueves la influencia de una onda tropical favorecería condiciones de inestabilidad en la región, lo que a su vez propiciaría alto contenido de humedad sobre la zona y condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

En tal sentido, se anticipan precipitaciones de ligeras a moderadas generalizadas para la Península de Yucatán, con la probabilidad de tormentas fuertes al poniente y sur de Yucatán y norte y oriente de Campeche. Para este día existe la posibilidad de actividad eléctrica y vientos superiores a 50 km/hr en zonas de tormenta.

Pese a esto, se estarán presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas de 34 a 38 grados celsius durante el día en Yucatán y Campeche, y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para el viernes se mantiene el potencial de lluvias de ligeras a moderadas al centro y sur de Quintana Roo, centro, sur y poniente de Yucatán y norte y centro de Campeche. Se esperan temperaturas de 35 a 39 grados celsius con vientos de componente este de 15 a 25 km/hr y probables rachas mayores de hasta 45 km/hr por la tarde. En Campeche se estiman valores máximos de 34 a 38 grados celsius y en Quintana Roo de 33 a 37 grados celsius.

Para el sábado se espera de igual manera el establecimiento de una vaguada al occidente de la región, que pudiera favorecer la presencia de chubascos aislados durante la tarde-noche de este día, esperándose de nuevo temperaturas de 35 a 39 grados celsius en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 grados celsius en Quintana Roo.