Antorchistas cancelan megamarcha

Llegaron a un acuerdo con las autoridades, para que en breve respondan a sus solicitudes

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2017.- La agrupación Antorcha Campesina decidió cancelar la marcha del día de hoy, donde se había anunciado la participación de mil 500 integrantes de esa organización debido a que llegaron a un acuerdo con las autoridades para atender sus demandas.

Sin embargo, Aleida Rodríguez Huerta, líder antorchista, dijo que de no cumplir con lo acordado en un lapso de dos semanas, regresarán a las calles.

Como se recordará, el pasado 8 de marzo los dirigentes de ese movimiento anunciaron que realizarían una mega marcha en el Centro Histórico de Mérida para exigir respuesta a las solicitudes de infraestructura y obra social en sus comunidades.

Este día, poco más de un centenar de antorchistas yucatecos se dieron cita en el parque de Santa Ana. En ese lugar, Ramírez Huerta les informó que la movilización había sido cancelada debido a que ayer por la tarde se reunieron con el secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien dijo que las demandas del movimiento serían atendidas en los próximos días.

“Nosotros en una muestra de racionalidad y disposición política, decidimos suspender la manifestación del día de hoy”, declaró la líder antorchista.

Aclaró que los dirigentes antorchistas acudieron al parque de Santa Ana para “dar la cara” a los integrantes que no pudieron avisar de la suspensión de dicha manifestación.

Asimismo, Ramírez Huerta comentó que la organización que ella representa “nunca ha hecho movilizaciones gratuitas” sino que estas son “una necesidad de soluciones que tiene la gente”.

Indicó que Antorcha Campesina “ha puesto un voto de confianza en el gobierno del estado”, pero que han visto que hay compromisos que no se han cumplido.

Por último, señalaron que esperan que las demandas anteriormente hechas por esa agrupación sean atendidas en un lapso no mayor a veinte días. En caso contrario, “volverán a las calles”.

“Nosotros esperamos que se honre la palabra empeñada y que se cumpla lo acordado, de lo contrario regresaremos a las calles”, finalizó Aleida Ramírez. (Guillermo Castillo)