Anuncian pasarela canina con causa

Mérida, sede del primer Miss Pet Fashion Show, certamen contra el maltrato animal.

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2019.- La pasarela se encuentra lista para que, por primera vez y a nivel nacional, se lleve a cabo el “Miss Pet Fashion Show”, certamen que reunirá a las bellezas caninas de Yucatán y cuyo objetivo es lanzar un mensaje del maltrato animal y apostar por la tenencia responsable de mascotas.

Roberto Short Santana, organizador del evento, explicó que el “Miss Pet Fashion Show” se realizará el próximo 26 de mayo con la participación de 20 perritas, cuya característica en común es el amor de sus dueños.

“Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo y Mérida es la sede. Queremos que el concurso se replique en los demás estados del país para que convierta en nacional, cuyo formato es el mismo que utiliza en los certámenes de belleza , pero la adecuamos para las perritas”, indicó.

La sede del certamen será la Hacienda Teya y todo lo recaudado en los puestos que se instalarán el día del evento se donará a la asociación “Cinco Patas”, la cual se encarga del rescate de perritos en situación de calle o maltratados.

Señaló que el evento iniciará a partir del mediodía, y a las 4 de la tarde comenzará la pasarela de las mascotas sin importar la raza.

“Se premiarán a las mejores de cada categorías: Razas pequeñas, medianas y grandes, que se llevaran productos de los patrocinadores, pero las ganadoras tendrán un mayor volumen de artículos”, precisó.

Short Santana explicó que se calificará que el propietario tenga control de su mascota durante la pasarela.

Desde el mes de febrero las 20 concursantes han estado en adiestramiento con Rashid Cortazar, de “Adiestramiento canino Mayan Peek”, Yurey Navarreyte de “The Piki Show” vestirá a las participantes de razas grandes, con diseños de coctel regional; Yemi Gaytan de “The Dokys” a las de raza mediana con vestidos de noche y Marcela Acosta de “La Mascotina” , a las razas pequeñas con ropa casual.

Para más información en la página de Facebook: Miss Pet Fashion Show.

Jorge Euán

Publicado el: 26 abril, 2019

Vistas: 410

,