Aparece sin vida un pescador víctima de los piratas

Otro pepinero continúa desaparecido, luego del atraco frente a Dzilam de Bravo

Dzilam de Bravo,  Yucatán, 16 de junio del 2016.- Uno de los pescadores que fue víctima del atraco del cargamento de pepino de mar frente al puerto de Dzilam de Bravo fue hallado sin vida flotando en la orilla de la playa en Punta Arenas, a 5 millas náuticas de ese puerto.

El pepinero fue identificado como José Alfredo Cimé Rosado, de 34 años de edad, originario de Temax, quien junto con sus compañeros fue lanzado al mar por los delincuentes, cuando asaltaron la embarcación en la que viajaban, de nombre “Las Sapitas.com”.

Otro pescador, de nombre José Juan Canché Ortiz, originario de Dzilam González, sigue en calidad de desaparecido, por lo que los hombres de mar junto con elementos de la Marina Armada de México continúan con el operativo de búsqueda.

Como hemos informado, sujetos armados atracaron la embarcación antes mencionada en altamar, y se llevaron cerca de media tonelada de pepino de mar. Los delincuentes dispararon para obligar a los pescadores a detener su nave, luego los golpearon y arrojaron desnudos al mar. Esa lancha apareció ayer y está resguardada por los Marinos.

La mayoría de los pepineros atracados -entre seis y ocho- fueron rescatados, pero no se supo nada de Cimé Rosado y Canché Ortiz, quienes al parecer no sabían nadar.

Lamentablemente el originario de Temax fue hallado sin vida, completamente desnudo, flotando en el mar.

Los pescadores que hallaron el cuerpo lo subieron a una embarcación y lo trasladaron hasta el puerto de Dzilam de Bravo, hasta donde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

El operativo de búsqueda del otro pepinero continúa, y hasta el momento no se sabe si se tienen pistas de los delincuentes.