Aplican antidoping a camioneros de Valladolid

En caso de que alguien resulte positivo, serán los sindicatos los encargados de aplicar las sanciones.

Valladolid, Yuc. 04 de febrero de 2015.- Para dar a los usuarios la confianza y la certeza de que quién les brinda el servicio de transporte público es una persona saludable, capacitada y sin indicios de haber consumido algún estupefaciente, los días miércoles y jueves los operadores de la región oriente del Estado son sometidos a pruebas antidoping.

Estas acciones son normas establecidas en el reglamento de la Dirección de Transporte Municipal. Son sujetos todas las personas que conduzcan un vehículo de transporte público.

Las pruebas se aplican en dos sedes, en el auditorio municipal de la colonia Fernando Novelo y las instalaciones del sindicato de taxistas Adalberto Aguilar Osorio. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para darle tiempo los operadores de presentarse.

Al poner en marcha la jornada de aplicaciones, el presidente Roger Alcocer García felicitó y destacó la disponibilidad de los operadores del transporte público de la región oriente del Estado, por cumplir con esta normativa de transporte.

“Créame que así se da la tranquilidad a los pasajeros, de que no solo están abordando un vehículo seguro, sino que el encargado al volante tiene las condiciones necesarias de salud para prestar el servicio”.

Mencionó que la responsabilidad no es solo de los taxistas o transportistas, sino de las autoridades, “por eso les agradezco por trabajar en unidad”, dijo. En nombre de los miles de usuarios les agradecemos su disposición, capacidad y dialogo, reiteró.

En caso de que alguien resultará positivo, serán los sindicatos, de acuerdo a sus estatutos, quienes sancionen, informó el subdirector de transporte municipal, Jorge Criollo Pardenilla.

Los resultados de las pruebas se entregarán a más tardar en 15 días.

En el evento estuvieron presentes, el regidor de seguridad pública, Gustavo Góngora Centeno; el secretario general del sindicato de taxistas Adalberto Aguilar Osorio, Narces Mendoza Arjona; representante de la clínica laboral peninsular, encargada de las pruebas, Jacobo Abraham, entre otros.