Apoyan inclusión laboral de personas con discapacidad

Autoridades estatales entregan motos adaptadas, sillas de ruedas y bastones en Dzilam González.

Dzilam González, Yucatán, 27 de febrero de 2014.- Con 64 años de edad, de los cuales 40 ha tenido que sortear dificultades para conseguir empleo debido a la amputación de un brazo, Manuel Peraza Martín encontró una nueva posibilidad de mejorar su economía tras recibir las llaves de una moto adaptada a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

«Esto me cambia la vida. Cuando era joven trabajaba haciendo pozos y un accidente con dinamita me quitó el brazo izquierdo y me afectó las piernas. Desde eso  vivo de lo que me dan mis hijos y mis vecinos. Ahora ya me ofrecieron  repartir las tortillas de un molino, como quien dice ya tengo trabajo. Es una bendición», platicó.

Como él, José Camacho Campos también recibió de manos de la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, un vehículo de iguales características que le permitirá acudir a sus terapias, pues aún tiene que dominar el manejo de la prótesis de una de sus piernas.

En la ceremonia efectuada en el Palacio Municipal del lugar, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, indicó que la institución que representa tiene un compromiso firme con quienes tienen alguna discapacidad que limita sus funciones físicas o cognoscitivas, pero no sus ganas de salir adelante.

«Nos da mucho gusto venir a entregar estos vehículos adaptados, los apoyos funcionales y traer los servicios de la Jornada de Salud en Comunidades, es una labor conjunta, reconociendo el esfuerzo del municipio y nosotros aquí viniendo a reiterar el compromiso de trabajar juntos», aseveró.

En esta oportunidad, Blancarte de Zapata también entregó sillas de ruedas y bastones especiales a niños y adultos mayores con discapacidad, apoyos que pudieron otorgarse tras la suma de voluntades entre el estado y el municipio.

En su mensaje, el alcalde de Dzilam González, Edwi Roberto Martín Segura, resaltó la coordinación existente entre  los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, alianza que ha derivado en proyectos sociales que transforman la vida de quienes más lo requieren.

«Tenemos la visita de amigos que nos respaldan y que nos traen salud y bienestar. Esta es una prueba más del nivel de compromiso que tienen las autoridades estatales. Seguiremos avanzando gracias a que se nos facilitan todos los beneficios posibles para las personas en situación vulnerable, esa es la línea de trabajo que nos ha trazado el Gobernador Rolando Zapata Bello», enfatizó.

Al concluir el acto protocolario, la Presidenta del DIF estatal y demás funcionarios, constataron la atención brindada por médicos generales, dentistas y oftalmólogos a través de la Jornada de Salud en Comunidades que promueve la dependencia.

Así, recorrieron las áreas habilitadas para los talleres sobre prevención de violencia, respeto de los derechos de los niños, promoción de valores humanos e higiene personal.

Asistieron, la directora del DIF de Dzilam González, Susana Castillo Azcorra; la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Estrada Ramírez; y los representantes de Tree Land Foundation Global re-Vision Network, Yenni Denis y Robert, además de Bob Martín.

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 27 febrero, 2014

Vistas: 1420

,