Apuesta a las empresas verdes

Repartirán recursos entre emprendedores que están a favor del medio ambiente

Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), financiará proyectos de generación de energía alternativa, manejo de residuos, y mitigación de cambio climático entre emprendedores en Yucatán.

 

La dependencia firmó un convenio de colaboración con la empresa Cleantech Challenge, que operará como intermediario para distribuir los recursos, de una bolsa de 300 mil pesos.

 

De este modo, la Seduma impulsa la economía de Yucatán, siempre desde un ángulo ecologista, dijo Jorge Aguirre Torres, director de finanzas de Cleantech Challenge, México.

 

Cleantech Challenge, es un laboratorio de empresas verdes que, en su séptima edición anual, impulsa el desarrollo económico a través de la innovación sustentable y el emprendimiento en tecnología limpia.

 

El principal motivo de la firma de colaboración es apoyar a emprendedores yucatecos en temas de tecnologías, buscando soluciones al asunto climático, con etapas de preparación, asesorías y de vinculación con opciones de capital.

 

Aguirre Torres señaló que es la primera vez que firman un convenio de colaboración, pues con los otros 31 estados han llegado a acuerdos, pero ninguno firmado, y a parte, Yucatán es de los pocos territorios donde el trato es con una Secretaría de Gobierno.

 

Por su parte, Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Seduma, informó que ellos sólo son coadyuvantes, y quien verdaderamente hace la “chamba” es Cleantech Challenge, con el objetivo de fomentar una economía verde.

 

Al abundar sobre empresas verdes, recordó el caso de los hermanos Girón, que recolectan aceites quemados de cocina, y los trasforman en biodiesel, para que lo puedan utilizar vehículos pesados. (Edoardo Manzanilla)