Arquidiócesis levanta restricciones

Arzobispo de Yucatán anuncia que uso del cubrebocas no será obligatorio en templos

Mérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2022.- La Arquidiócesis de Yucatán informó que a partir de mañana no es obligatorio el uso del cubrebocas en los templos y la Sagrada Comunión se puede distribuir en la boca o en la mano si así lo solicita los fieles.

«Es tiempo de que todos los feligreses que puedan hacerlo vuelvan a las iglesias a reunirse con su comunidad y de retomar el ritmo de todas las acciones pastorales», señaló el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

El Prelado señaló que cuando al fin se reabrieron los templos en septiembre de 2020 se aplicaron medidas sanitarias obligatorias como el uso del cubrebocas, el uso del gel antibacterial al ingresar al templo y antes de comulgar, así como la sanitización de los templos al ingreso y a la salida de la feligresía.

Rodríguez Vega comentó que muchos fieles se han acomodado a seguir las transmisiones de la Sagrada Eucaristía a través de la televisión, de la radio o las redes sociales, siendo que de ningún modo es una práctica aceptable para cumplir con el precepto dominical, sino tan sólo un consuelo para los enfermos, ancianos y todos los imposibilitados para acudir al templo.

«Siendo así que el COVID ha disminuido tanto su grado de contagio y peligrosidad, y que la mayoría de la población hemos recibido las vacunas correspondientes, que las autoridades estatales nos han comunicado que a partir del 26 de septiembre de 2022, ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en los templos», puntualizó.

JORGE EUAN