Arrancan campaña en la calle

Elías Lixa, Milagros Romero y Renán Barrera entregaron volantes con información de sus proyectos políticos

Mérida, Yucatán, 01 de abril de 2018.- Poco antes del mediodía de este domingo los candidatos Elías Lixa Abimerhi, Milagros Romero Bastarrachea y Renán Barrera Concha, quienes aspiran al IV Distrito Federal, IV Distrito Local y la presidencia municipal de Mérida, respectivamente, iniciaron formalmente su campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Acompañados de sus respectivos equipos de campaña, batucada, botargas y banderas con los logos del Partido Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano, los abanderados antes mencionados repartieron volantes a los conductores que circulaban sobre la Avenida Cámara de Comercio con Prolongación Paseo de Montejo, al norte de la ciudad de Mérida.

Algunos conductores hacían sonar sus cláxones mientras pasaban junto al lugar donde se realizó el evento. Otros simplemente no aceptaban la propaganda política que los candidatos estaban entregando.

En entrevista, el ex diputado local Lixa Abimerhi dijo estar “contento, entusiasmado y lleno de energía” en el inicio formal de las campañas, de cara a los comicios electorales del próximo 1 de julio.

Señaló que durante este periodo tratará de entusiasmar al electorado con sus propuestas. A título personal consideró que “los gobiernos del PRI le han fallado a Yucatán”,  pues señaló que han sido ineficientes, corruptos y no han cumplido con la ciudadanía.

Asimismo, el candidato por el PAN para el IV Distrito Federal comentó que su partido cuenta con los perfiles adecuados para hacer frente a la contienda electoral del 1 de julio.

De igual forma, indicó que los votantes “están cansados de los partidos políticos”, por lo que señaló que se debe de hacer “una nueva forma del quéhacer político, de persona a persona”.

“Quienes tienen que avergonzarse de su marca –partido político- son quienes inician su campaña  en lugares cerrados, nosotros comenzamos en la calle de frente a la ciudadanía”, concluyó. (Guillermo Castillo)