Arrancó nueva jornada de vacunación

Aplican refuerzo a personas de 40 a 59 años de municipios.

Tixkokob, Yucatán, 7 de febrero de 2022.- Personas de 40 a 59 años de edad, de 25 municipios del interior del Estado, comenzaron a recibir, desde este día y hasta el próximo 11 de febrero, sus refuerzos contra el Coronavirus, proceso en el que Yucatán continúa avanzando para cuidar la salud y preservar la calidad de vida de su población.

De manera simultánea, en un operativo que se realiza en orden y a tiempo, arrancó la aplicación de estas terceras dosis de la farmacéutica AstraZeneca, a personas de dichos grupos de edad, de Chemax, Peto, Tixkokob, Río Lagartos y San Felipe, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia comunicó que, desde temprana hora, comenzaron a llegar los beneficiarios, con registro en mano, y arrancaron ambos procesos, en los módulos que corresponden a cada demarcación, a cargo de la SSY y los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mexicano del Seguro Social (IMSS) e IMSS Bienestar.

De acuerdo con el calendario de vacunación, esta jornada se desarrollará de la siguiente forma:

– El lunes 7 de febrero, como único día, se atenderá a Río Lagartos y San Felipe.

– En Chemax, Peto y Tixkokob, el proceso comenzará en esa misma fecha y concluirá el miércoles 9.

– El martes 8, llegará a Cenotillo, Mocochá, Santa Elena, Yaxkukul y Chikindzonot.

– El miércoles 9, se efectuará en Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Muxupip y Tahdziú.

– El jueves 10, en Tekom, Uayma, Dzitás, Tahmek y Chacsinkín.

– Por último, el viernes 11, en Telchac Puerto, Sanahcat, Sudzal, Teya y Cantamayec.

En Chemax y Peto, la vacunación se llevará a cabo, respectivamente, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Domo de la Sarabia, y para el resto de las demarcaciones, en los módulos a cargo de la SSY y el IMSS Bienestar.

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y Clave Única de Registro de Población (CURP), a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.