Arreglan conflicto médico de PEMEX en Yucatán

Por fin el sindicato llegó a un acuerdo con un hospital privado para ofrecer servicios médicos a sus trabajadores

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2017.-  En un escueto comunicado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que a partir de ayer miércoles 5 de julio se ofrecen los servicios médicos integrales a sus trabajadores de Yucatán en el hospital privado Star Médica.

Luego de varios días de incertidumbre, el sindicato llegó a un acuerdo con ese hospital privado ubicado en la colonia Altabrisa, para brindar esos servicios a los derechohabientes adscritos a Mérida y el municipio de Progreso.

Como hemos informado, en el primer minuto del sábado pasado, 12 mil trabajadores de PEMEX en la Península se quedaron sin servicio médico y de atención hospitalaria, porque los dos nosocomios que concursaron en la licitación pública -CEM y Star Médica- supuestamente no cubrieron los requisitos para ese procedimiento.

Ante las quejas de los empleados, el sindicato dio a conocer que “en caso de que el trabajador y / o sus derechohabientes que tengan una urgencia real o que tenga que ser internado a hospitalización durante el fin de semana pasado, el Centro de Especialidades Médicas (CEM) ofreció este servicio”.

Al final, lograron llegar a un acuerdo con Star Médica, por lo que hasta ayer miércoles se activó la prestación de servicios médicos.

PEMEX informó que este proceso se realiza en cumplimiento al contrato colectivo de trabajo vigente  los cuales garantizan los servicios médicos de los trabajadores y sus derechohabientes. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 julio, 2017

Vistas: 1043

, , ,