Arzobispo escucha confesiones

Creyentes católicos se preparan para las celebraciones de Semana Santa

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2018.- Desde temprana hora, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, junto con otros cinco sacerdotes, recibió confesiones de decenas de creyentes católicos en la Catedral de Mérida, de cara a las actividades litúrgicas de la Semana Santa.

En el recinto religioso también se contó con el apoyo del ex arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, debido a la “demanda” de gente que acudió a confesarse.

En los últimos días, se ha intensificado este servicio sacramental en la Catedral de San Ildefonso  y en otras iglesias católicas de la ciudad, ante la cercanía de las misas de la Semana Mayor.

Rodríguez Vega estuvo muy activo en uno de los confesionarios de la Catedral, escuchando a los fieles católicos que acudieron este martes. Para mañana miércoles, tiene programado oficiar la misa del Santo Crisma con el clero, en ese mismo lugar a las 10 de la mañana.

Será el próximo Jueves Santo cuando el arzobispo realice la celebración de  lavatorio de pies a internos el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, como lo ha hecho en los últimos dos años, desde que llegó a Yucatán.

Por su parte, el obispo Pedro Mena Díaz realizará lo mismo ese mismo día, pero con los internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

La Misa tradicional de la Cena del Señor con el rito del lavatorio de pies en la  Catedral de Mérida, que encabezará el arzobispo, está programado el jueves a las 5 de la tarde. (Herbeth Escalante)