Aseguran 900 kg de pulpo

Elementos de la SSP detuvieron a tres personas que transportaban la cotizada especie en una camioneta

Progreso, Yucatán, 21 de mayo de 2018.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres pescadores furtivos que transportaban aproximadamente 900 kilogramos de pulpo rosado maya, especie que actualmente está en veda en la costa yucateca.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Progreso, donde los sujetos transitaban en una camioneta con placas de circulación YU-2272-A, cuando fueron interceptados por los uniformados para una revisión de rutina.

En esa inspección, los agentes encontraron aproximadamente 900 kilogramos de pulpo rosado maya, por lo que procedieron a detener a los ocupantes de esa unidad.

Este aseguramiento se realizó horas después de que se llevara a cabo la detención de ocho furtivos de pepino de mar en Chicxulub Puerto.

Los pepineros fueron aprehendidos realizando estas actividades ilegales en un predio veraniego que rentaban y era usado como sancochadero clandestino.

En la detención participaron elementos de esta corporación y de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes desde días atrás indagaban la operación de este grupo delincuencial. (Foto de archivo)