Aseguran hay más casos de acoso

Colectivo afirma que las autoridades de la UADY no se pronuncian al respecto

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2019.- El colectivo “UADY sin Acoso” lleva un registro de aproximadamente 17 casos contra estudiantes de distintas facultades y Preparatorias, pero hasta ahora las autoridades universitarias no se han pronunciado al respecto, toda vez que con la aprobación del Protocolo esperan poder comenzar a levantar las estadísticas correspondientes.

Asimismo, informaron que tanto el caso que es investigado, como los que se puedan presentar en un futuro, serán analizados e investigados con base al Protocolo contra el abuso y acoso sexual aprobado por el décimoctavo Consejo Universitario.

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, señaló que el despido del profesor de la Prepa Uno acusado de abuso estuvo plenamente justificado porque se hizo con base en el proceso de seguimiento, evaluación y evidencias correspondientes, afirmó el rector de la UADY, José de Jesús Williams.

Reconoció que el problema del acoso existe en la UADY y es evidente dentro de sus facultades y Preparatorias, prueba de ello, dijo, fue la aprobación del protocolo en la materia.

Williams destacó que lo importante es que en la casa de estudios «reaprendamos a reconocer y actuar ante este tipo de situaciones, además se debe destacar que en la UADY se está reconociendo este problema, que no es exclusivo»

Fue a inicios de junio cuando «Paola», una estudiante de la preparatoria uno denunció vía redes sociales haber sido objeto de abuso por parte del profesor.

En su momento, se dio a conocer que la joven había interpuesto una denuncia contra el maestro y que la Universidad también había iniciado el proceso correspondiente, además, al darse a conocer el caso, otras tres estudiantes denunciaron a la misma persona.

Un mes después se confirmó la destitución del profesor de Tecnologías de la Información, con lo que se daba por cerrado el caso. Sin embargo, en el seno de la casa de estudios, aún se lleva a cabo una segunda investigación, esta vez por un presunto abuso registrado contra una alumna de la Facultad de Veterinaria.

Karen Clemente



Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 julio, 2019

Vistas: 180

,