Asesinan a empresario yucateco en Playa del Carmen

Sujetos armados dispararon contra una taquería y ultiman a Gonzalo Poot Kantún

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 6 de octubre de 2019.- Miembros del crimen organizado ejecutaron al empresario yucateco Gonzalo Poot Kantún, de 40 años de edad, quien era propietario de la taquería “El Fogonazo”. De acuerdo con medios locales, lo asesinaron por no pagar “derecho de piso” en su negocio.

Sujetos armados dispararon contra la Taquería “El Fogonazo”, en el inicio de esta tarde de domingo, en la colonia La Guadalupana de Playa del Carmen.

Tras el ataque una persona perdió la vida y tres más resultaron heridas. Hasta el momento, se desconoce cuál es el móvil detrás del atentado, pero se cree que el dueño fue quien pereció.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 pm en la confluencia de las avenidas Xel-Há y Cancún, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal tras el reporte de detonaciones en este lugar, la taquería “El Fogonazo”.

De acuerdo con testigos, un vehículo negro se aproximó a las afueras del negocio, del cual descendió un masculino de complexión robusta, con playera sport color blanca, quien les entregó un arma a dos motociclistas, de quienes no se pudo ver sus rostros pues llevaban cascos. La moto en la que viajaban también era de color negro.

Las únicas señas que pudieron dar es que una lleva manga larga de color negro y el otro azul. Los sujetos huyeron luego de disparar.

El fallecido quedó al interior del negocio, en espera de que llegaran los servicios periciales. Los servicios de emergencia atendieron a los tres lesionados.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Sin embargo, ya ha habido atentados similares en La Guadalupana, contra otros comercios como taquerías y puestos de comida. 

De acuerdo con los reportes, a la una de la tarde, localizaron en una tienda de conveniencia a dos sospechosos, quienes tienen las mismas características que los sicarios. La Policía Municipal los detuvo mientras conducían a exceso de velocidad en una motocicleta con placas de Quintana Roo.

Los presuntos autores materiales serían Enrique Romero, de 30 años y originario de Veracruz y Wilberth Renán G., de 29 años y de Quintana Roo.

Agencias.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 6 octubre, 2019

Vistas: 107