Asesinan al hijo del ‘Señor de los cielos’

Foto: Internet.

La Fiscalía de Sinaloa confirmó que «El Cesarín» fue encontrado muerto en un domicilio de Navolato

Culiacán, Sinaloa, 15 de agosto del 2020.- La Fiscalía de Sinaloa confirmó la muerte de Julio César Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante Amado Carrillo FuentesEl Señor de los Cielos, en el municipio de Navolato.

A través de un boletín, informaron que se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso, al acreditar que Julio César murió a consecuencia de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Por lo que, a través de la Dirección General de Investigación Criminalística, se realizaron los dictámenes periciales correspondientes para identificar legalmente al cuerpo.

Derivado de estas diligencias se estableció que Julio César “C”, El Cesarín, tiene relación familiar en línea recta ascendente por lazo consanguíneo con Amado “C”, originario del mismo municipio de Navolato”, señala el documento emitido por las autoridades.

La Fiscalía asegura que continuarán las pesquisas para esclarecer el caso.

Julio César Carrillo fue atacado a balazos el jueves por la noche cuando llegaba a un domicilio, en la colonia Alfonso G. Calderón, y fueron los vecinos del sector quienes llamaron a las autoridades. Éstas, al llegar al lugar, confirmaron el deceso.

Los elementos que acudieron al sitio revelaron que César Carrillo tenía varios impactos de bala y, aparentemente, fue atacado al momento de ingresar en la vivienda.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Culiacán, donde elementos de la Guardia Nacional y policías estatales estuvieron resguardando las instalaciones hasta que liberaron el cuerpo.

Amado Carrillo Fuentes, murió en 1997, mientras se sometía a una cirugía plástica en la Ciudad de México, para intentar cambiar su rostro, con el fin de no ser identificado por las autoridades.

Era apodado El Señor de los Cielos, debido a la gran cantidad de droga que traficaba a bordo de avionetas, principalmente a Estados Unidos.

Vicente Carrillo Leyva, su hijo, conocido como El Ingeniero, otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero.

Había sido detenido casi una década antes por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, cuando éste se encontraba haciendo ejercicio.

De acuerdo con diarios locales, Los Chapitos —hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo, actualmente preso en EU, y El Mayo Zambada, tienen su principal centro de operaciones en Navolato.

INFORMAN A LÓPEZ OBRADOR

Durante la conferencia mañanera realizada ayer en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el asesinato de Julio César “C”, El Cesarín, hijo de El Señor de los Cielos, en Navolato Sinaloa.

El mandatario federal refirió que eso lo contestaría el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, a lo que éste contestó que la identidad de la víctima sería dada a conocer por la Fiscalía de Sinaloa.

Excélsior