Aspirantes a la dirigencia del PRI, firman acuerdo de civilidad

Las cuatros fórmulas se comprometieron a competir de forma honesta y transparente; sin caer en las descalificaciones.

Mérida, Yucatán, 08 de marzo de 2019.— Ante el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, las cuatro fórmulas autorizadas para competir internamente por la dirigente estatal, firmaron un acuerdo de civilidad y “compromiso político”. Buscan evitar las descalificaciones y las rupturas en el organismo político.

El jueves 07 de marzo arrancó la campaña interna del PRI, sin embargo desde días atrás las descalificaciones entre los aspirantes no han cesado, unos a otros se acusan de no cumplir cabalmente con los estatutos internos para el registro como candidatos.

Por esta razón, las cuatro combinaciones: Francisco Medina Sulub y Carmen Navarrete Navarro; Eloy Quiroz Ávila y Reynalda Cocom Osalde; Diego Lugo Interían y Raimunda Che Pech;  y Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo aceptaron competir de una manera “respetuosa”.

Cabe recordar que este viernes, Walter Salazar Cano, denunció que algunos alcaldes priístas habían descuido su que hacer público para enfocarse en la campaña de algún aspirante. Asimismo acusó que varios ediles podrían estar utilizando recursos públicos para el financiamiento de la competencia interna del PRI.

El actual dirigente del tricolor, Sobrino Argáez, dijo que era necesario firmar este documento para evitar seguir diciendo al partido.

“En congruencia con nuestros valores cívicos y partidarios, se firma este pacto entre los candidatos a Presidente Estatal y Secretario General de nuestro partido con la convicción de desarrollar un trabajo respetuoso en el quehacer político y por supuesto para con nuestros militantes”; manifestó Carlos Sobrino ante las fórmulas aprobadas.

Agregó que la contienda ofrece un espacio para demostrar “la manera en la que trabajan; de manera clara y trasparente”.. 

Destacó que con este acto y lo que se obtenga como resultado, lo más importante será siempre la gente del PRI y el firme respeto a lo que decidan el día de la elección. Los integrantes de las cuatro fórmulas, firmaron el documento.

Javier Escalante Rosado