Atleta lesionada por lanzamiento de martillo

Alexandra Flores sufrió el accidente en el entrenamiento, al ser golpeada en la cabeza

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2018.- La atleta yucateca Alexandra Flores Ávila sufrió un fuerte accidente esta mañana al ser impactada en la cabeza por un martillo,  en el área de lanzamiento de esta disciplina en el estadio Salvador Alvarado, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Hay versiones que indican que la deportista perdió el conocimiento tras el impacto, y otras de que el objeto únicamente “le rozó y le abrió la cabeza”.

De acuerdo al Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY), Flores Ávila sufrió el accidente cuando se acercó a  una corredora que traía audífonos, para indicarle que no debía ingresar a la zona de lanzamiento por el riesgo que corría.

Justo en ese momento, una compañera suya arrojó el martillo y la golpeó accidentalmente en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada al Centro Médico de las Américas (CMA) de esta ciudad. El objeto pesa aproximadamente tres kilogramos.

De acuerdo a la directora de Alto Rendimiento,  Grissel Ordaz Tamayo, la atleta de 15 años de edad y su familia cuentan con el apoyo económico del IDEY, es decir, que se harán cargo de los gastos de la operación y su recuperación.

Flores Ávila, originaria de Mérida, es campeona nacional de la especialidad de Lanzamiento de Martillo en las  Olimpiada Juveniles, y es considerada un prospecto del deporte yucateco.

Autoridades deportivas indicaron que se reforzará la vigilancia en el estadio Salvador Alvarado para que la gente no ingrese a las áreas de entrenamiento de los lanzadores en el tartán.

Aunque el IDEY aseguró que la deportista fue atendida por su personal médico inmediatamente después de sufrir el accidente, versiones extraoficiales señalan que en las mañanas no se ofrece este servicio en el recinto deportivo.