Atropella funcionario estatal a un motociclista

Mandan al IMSS al lesionado y no lo atienden por falta de médicos.

Campeche, Campeche, 27 de agosto de 2019.- El Director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Eduardo Arévalo, se vio involucrado en un accidente en la avenida Gobernador, debajo del distribuidor vial que, después de 7 meses de su inauguración, continúa sin funcionar.

Aún cuando el funcionario fue detenido por los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) después de que los agentes de vialidad requirieron el apoyo inmediato, y el atropellado fue trasladado de urgencias al Hospital general Zona 1, pasaron más de las 16 horas y el afectado aún no era ingresado a revisión, a pesar que los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al llamado de emergencia alertaron de posibles fracturas.

Presumiblemente, el accidente protagonizado por el director del Injucam, ocurrió como consecuencia de no hacer alto e intentar ganarle a un motociclista, quien fuese atropellado.

Ya en el IMSS, la familia del afectado intentaron sin éxito ser atendidos y la Fiscalía General del Estado no llegó a ver al paciente para realizar la investigación correspondiente. Este aún estaba en espera en los pasillos de la Unidad médica Familiar, ya que tampoco había doctor que le pudiera atender.

Fue el hijo del atropellado quien dio la cara a los medios y se refirió a la manera en que, según sus palabras, estaban tratando de ocultar lo que había ocurrido a pesar de que el culpable admitió su culpa.

El joven de nombre Allan Lee, relató que su papá trabaja en la empresa encargada de recoger la basura de la ciudad y que, desde la hora del accidente, lo tenían en una camilla, sin atenderlo y en el pasillo de urgencias.

Agencias.